Abuela Santa Ana qué dicen de vos, que sos soberana y abuela de Dios…

San Antonio es la canción de cuna que me cantaba mi mamá. La adoro. Me encanta tararearla y mientras lo hago vuelven a mí las sensaciones que sentía cuando mi mamá cantaba y me mecía. Es la única canción de cuna que me se y que, posiblemente, cantaré.

Esta canción, que tiene muchas variaciones y es de origen español,  hace parte de la tradición musical de la Costa Pacífica.

Chocquibtown, ha hecho una nueva versión de San Antonio, mezclandola con hip hop. Me encanta. En una de sus presentaciones compré su cd (es su primera producción y su lanzamiento será mañana en Bogotá) y esta canción es una de mis favoritas.

Por el blog de Padrino José, supe que ya tienen vídeo para esta canción. Los invito a que lo vean aquí.

Durante la presentación del grupo en Cali Mestiza, grabé (no muy buena calidad) su canción “Alguien como tu”.

El trabajo de este grupo me gusta mucho, para los que no lo conocen, ojalá se animen a escucharlos y, a los que ya les gusta, los invito a apoyarlos.

2 comentarios

Archivado bajo Afrocolombia, Cultura, Musica

2 Respuestas a “Abuela Santa Ana qué dicen de vos, que sos soberana y abuela de Dios…

  1. Sería muy bueno tener en el recuerdo una canción de cuna. No tengo sino recuerdos de los canticuentos y de las historias que mis papás me contaban antes de dormir.
    Y sí, Chocquibtown es el parche. Saludos desde la pileta, a ver si organizamos una audición bien caleña.

  2. Pues esa canción de cuna…se volvió de infancia. Fue canción de consuelo de golpes, consuelo de tristezas y de más razones por las que uno lloré de pequeña y por las cuales la mamá lo consuele.
    Bacano lo de la audición! Cuadremos

Responder

