Pero colaboremos!

Si, ya sé! Que Cali está hecho un basurero, que todos protestan, que las Empresas Muncipales no cumplen con los horarios de recolección de basuras o que no pasan del todo…si, es cierto.

Pero es hora de despertar! Ya pasó el tiempo de que nos hagan todo y de no asumir culpas!

¿Por qué no seguir el consejo de solo sacar la basura el día que pasa el camión? Incluso, de ser posible, cuando lo escuche venir a una cuadra. No dejar las bolsas abandonadas por días, a la inclemencia del clima y la curiosidad de los animales.

Si la basura que produce no le cabe en la casa, como para esperar a que pase el camión, la culpa es más suya. Hora de revisar sus hábitos de consumo.

¡¿Que tan difícil es reciclar?! Es tan simple como tener 2 bolsas en la casa y al menos separar los papeles no engrasados, cartones y envases plásticos y de vidrio, de los desechos orgánicos y esperar a que pase algún reciclador (que no hay excusa porque abundan) y entregarle la bolsa a ellos. Ser reciclador no es una buena solución a la carencia de trabajo, pero es una realidad y si se facilita un poco su labor, se evita que se abran las bolsas en pleno andén y queden sin cerrar o razgadas y la basura se riegue en plena calle.

Esta mañana, la Cra 44 (la del sur) era una inmundicia…no hay otra palabra. La lluvia había lavado la calle con basuras que venían desde Siloé (ojo no estoy diciendo que la basura era solo de ellos) y esto se habría podido evitar, si en nuestra ciudad fueramos un poquito más concientes del manejo que damos a nuestras basuras.

La culpa no es solo de un agente externo a nuestra casa, nosotros somos los que producimos basura y la basura, bueno, en parte es reflejo de lo que somos…si Cali es un basurero, ¿Qué somos?

2 comentarios

Archivado bajo Cali, Ciudad

2 Respuestas a “Pero colaboremos!

  1. Tania

    Estoy totalmente de acuerdo, reciclar es muy fácil y hace una gran diferencia.

  2. Si, tenés razón.
    Cómo me dijo un amigo “es cuestión de hacerlo la primera vez”, de adquirir la costumbre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s