Por la esquina del viejo barrio lo vi pasar…

Juanito Alimaña me estuvo rondando casi todo el jueves. La razón es que estuve de visita en San Felipe, el barrio donde se crió Ruben “Bleids”.

Para contar desde el principio, mi Cali decembrina terminó el jueves 28 en la madrugada, al montarme en un avión con destino a hogar familiar fuera de Colombia. Viaje con Copa y el tiempo de espera entre cada vuelo era de 7 horas, asi que para ocuparnos (mi mamá y yo), decidimos tomar un tour por la capital de Panamá.

Este paseo ya lo había hecho hace 3 años y la parte vieja de la ciudad (dónde está el barrio de Blades) sigue siendo mi parte favorita del tour. Pasando por ahí se me vino la canción a la mente y estuve con ella todo el día.

Esta vez disfrute más del paseo. No se si será el tiempo, que lo vuelve a uno más reflexivo, más observador o la actitud de la compañía, pero me goce más este. La ciudad esta cambiando a un ritmo acelerado, los edificios que han construido son increíbles.

Me llamó mucho la atención que, al ser de Cali, uno no se siente del todo por fuera de su país, por el clima y la similitud de la vegetación; en un punto, me sentí transitando por una carretera del Valle y más díficil sentirse fuera de Colombia, si al ir a centros comerciales se ve rodeado de Leños & Carbón, Crepes & Waffles, El Corral, la música es El Burrito Sabanero y Tutaina Tuturumá y el 60% de las conversaciones, que pescas en el aire, tienen acento colombiano.

A las 7 de la noche seguí el camino hacia mi destino final. Ahora me encuentro medio aguantando frío (reconozco que soy una gallina), pero disfrutándo mucho de mi familia.

Quiero aprovechar para enviarles un abrazo virtual y desearles un feliz, feliz año nuevo.

3 comentarios

Archivado bajo Colombia, De paseo

3 Respuestas a “Por la esquina del viejo barrio lo vi pasar…

  1. Hola María!

    Ojalá lo pases muy bien por esos lares… que tengas unas felices fiestas y un próspero año 2006 lleno de satisfacciones🙂

    Saludos!

  2. Dios, se me olvida pasar mas seguido. Sabes? Tenemos que ir a caminar y hacer fotos al lower east side…

  3. Cali? NY? LA?
    Escoja no más😉

Responder

