La Llorona

Hace 2 años, un amigo me regaló, antes de regresar a su país, un cd quemado que le pareció me podría gustar. Solo decía “Lhasa, llorona”.
Un par de días después, me puse escucharlo y no pude decidir si él había acertado o no.

Las canciones eran en español, melancólicas (me gusta), pero el sonido era una mezcla entre música tradicional mexicana, con algo de influencia judía y otras cosas que no podía distinguir; que a ratos sonaba excesivo y embotador.

Pero a medida que lo escuchaba más veces, el sonido se fue haciendo más claro y las canciones se volvían más contagiosas, hasta llegar a ser irrestistible.

Me puse a buscar en Internet quién era la artista y un poco más sobre su trabajo. Encontré que se trataba de Lhasa de Sela, una artista estadounidense de origen mexicano y judío, que desde hace años es ciudadana canadiense.

El albúm que estaba escuchando se llamaba La Llorona (1998) y era una mezcla, principalmente entre música mexicana y klezmer (acerté, pero no sabía sobre el nombre klezmer).

Este es uno de mis cds favoritos y tengo épocas en las que lo escucho muchísimo, luego lo dejo y otra vez vuelve a aparecer y cada vez que aparece, me gusta más.

En Youtube encontré el video de “De Cara a la Pared”, una de mis canciones favoritas de “La Llorona”. Para los que no conocen a Lhasa, espero les guste.

También encontré el vídeo de “El desierto” y  una mini entrevista que la artista concedió a TV5.  La entrevista tiene extractos de una presentación en vivo y muestra todo el corazón que la artista pone cuando canta.

Anuncios

7 comentarios sobre “La Llorona

  1. ¡La voz y las canciones de esa mujer son hermosas!
    Definitivamente, ese fue un buen regalo.
    ¿Pero sabés? Ella sacó otrotrabajo en el 2000 algo y hasta ahora no lo he escuchado. Creo que es en inglés, español y francés.
    ¿Vos lo tenés?

  2. no…
    la vi en concierto con esos temas…. pero no me gustaron tanto, no los compre a la salida y luego no los consegui facil…. claro que hace ya un rato que no los busco! 🙂

  3. si, definivamente que es el más lindo la llorona, lástima que no haya sacado otro últimamente…respecto al del 2003, the living road, tmb. hay temas bonitos, “con toda palabra”, “járrive à la ville”, “la marée haute”, “la confession”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s