La Llorona

Hace 2 años, un amigo me regaló, antes de regresar a su país, un cd quemado que le pareció me podría gustar. Solo decía “Lhasa, llorona”.
Un par de días después, me puse escucharlo y no pude decidir si él había acertado o no.

Las canciones eran en español, melancólicas (me gusta), pero el sonido era una mezcla entre música tradicional mexicana, con algo de influencia judía y otras cosas que no podía distinguir; que a ratos sonaba excesivo y embotador.

Pero a medida que lo escuchaba más veces, el sonido se fue haciendo más claro y las canciones se volvían más contagiosas, hasta llegar a ser irrestistible.

Me puse a buscar en Internet quién era la artista y un poco más sobre su trabajo. Encontré que se trataba de Lhasa de Sela, una artista estadounidense de origen mexicano y judío, que desde hace años es ciudadana canadiense.

El albúm que estaba escuchando se llamaba La Llorona (1998) y era una mezcla, principalmente entre música mexicana y klezmer (acerté, pero no sabía sobre el nombre klezmer).

Este es uno de mis cds favoritos y tengo épocas en las que lo escucho muchísimo, luego lo dejo y otra vez vuelve a aparecer y cada vez que aparece, me gusta más.

En Youtube encontré el video de “De Cara a la Pared”, una de mis canciones favoritas de “La Llorona”. Para los que no conocen a Lhasa, espero les guste.

También encontré el vídeo de “El desierto” y  una mini entrevista que la artista concedió a TV5.  La entrevista tiene extractos de una presentación en vivo y muestra todo el corazón que la artista pone cuando canta.

7 comentarios

Archivado bajo Musica, Uncategorized

7 Respuestas a “La Llorona

  1. yo también soy FAAAAAN de Lhasa, lo oí por primera vez en casa de un amigo y sali corriendo a comprarmelo. Literalmente.🙂

  2. yo también soy FAAAN de Lhasa…lo oí por primera vez en casa de un amigo y salí corriendo a comprármelo. Literalmente.

  3. ¡La voz y las canciones de esa mujer son hermosas!
    Definitivamente, ese fue un buen regalo.
    ¿Pero sabés? Ella sacó otrotrabajo en el 2000 algo y hasta ahora no lo he escuchado. Creo que es en inglés, español y francés.
    ¿Vos lo tenés?

  4. no…
    la vi en concierto con esos temas…. pero no me gustaron tanto, no los compre a la salida y luego no los consegui facil…. claro que hace ya un rato que no los busco!🙂

  5. Mmmm ese no lo nombran mucho en Internet, como si no fuera nada comparado con el primero…yo no lo he buscado, pero igual chevere conocerlo

  6. No la tenía presente…

    dejandote mis mejores deseos,
    un abrazo gigante!

  7. florcita

    si, definivamente que es el más lindo la llorona, lástima que no haya sacado otro últimamente…respecto al del 2003, the living road, tmb. hay temas bonitos, “con toda palabra”, “járrive à la ville”, “la marée haute”, “la confession”…

Responder

