Susana Baca

En un post anterior, comenté que Lhasa de Sela, aparecía y desaparecía por temporadas,  de la lista de música que más escucho. Su última aparición fue por un regalo que me dieron, el cd Latinas: Women of Latin America de Putumayo World Music.

En ese mismo cd, encontré una canción de Susana Baca, que me gustó mucho, “Zamba Malató”. Sobre Susana, vine a saber hace un par de meses, por medio de un contacto flickr que me envió algunas de sus canciones.

Susana es una una de las principales representantes (junto a Eva Ayllón) de la música afroperuana y me ha encantado. Traté de buscar videos de sus canciones en youtube, pero solo me encontré con una mini entrevista buena. La canción que se puede escuchar al principio es Zamba Malató.

En este cd encontré otra cantante de la cuál nunca había escuchado. Se llama Mariana Montalvo y es chilena. Su canción “La Libelula” me pareció lindísima, a pesar de ella cantar música relacionada con el folclor de su país, la versión en este cd tiene aire colombiano al incluir acordeón y cumbia. Aquí les dejo un video de una presentación en vivo de la canción, pero sin los arreglos “colombianos”. Igual es muy buena (aunque la calidad del video, no tanto).

2 comentarios

Archivado bajo Musica, Uncategorized

2 Respuestas a “Susana Baca

  1. Hey!!! mi prima aparece en el cd de putumayo: Marta Gomez. Si podés metete a su pagina: martagomez.com. Si podes oir algo de ella seria buenisimo, canta increible.

  2. No se por que me suena el nombre de tu prima.
    Debe ser que ya me habían comentado de ella.
    Super, super chevere su trabajo.
    Saludos

Responder

