Garúa


Originally uploaded by mariacecita.

¡Qué noche llena de hastío y de frío!
El viento trae un extraño lamento.
¡Parece un pozo de sombras la noche
y yo en la sombra camino muy lento.!
Mientras tanto la garúa
se acentúa
con sus púas
en mi corazón…

En esta noche tan fría y tan mía
pensando siempre en lo mismo me abismo
y aunque quiera arrancarla,
desecharla
y olvidarla
la recuerdo más.

¡Garúa!
Solo y triste por la acera
va este corazón transido
con tristeza de tapera.
Sintiendo tu hielo,
porque aquella, con su olvido,
hoy le ha abierto una gotera.
¡Perdido!
Como un duende que en la sombra
más la busca y más la nombra…
Garúa… tristeza…
¡Hasta el cielo se ha puesto a llorar!

……

Lo que me recuerda estos días de lluvia

3 comentarios

Archivado bajo Musica, Tango, Uncategorized

3 Respuestas a “Garúa

  1. La lluvia limpia el alma, el sol calienta los huesos y el aire eleva el alma.

    Me gustó tu texto

  2. La lluvia purifica el alma, el sol calienta los huesos y el aire eleva el espiritu

    Me gustó tu texto

  3. Hola! Gracias por tus palabras.
    Es uno de mis tangos favoritos, qué bueno que te haya gustado.
    Solo canciones que vienen a la mente.

    Saludos!

Responder

