Recuerdo

Ando con el tango – danza alborotado. Por un tiempo lo dejo a un lado y cuando vuelvo a él no puedo evitar de emocionarme por su belleza. Además,  en Cali se llevará a cabo uno de los eventos más importantes de tango – danza en el país y no puedo dejar de contagiarme del entusiasmo que sienten todos los bailarines que participarán y muchos de las personas que irán como espectadores (yo soy una de ellas).

Anoche estuve viendo (de nuevo) “Tango” de Carlos Saura y quiero compartir una de las coreografías de la película, creada e interpretada por Juan Carlos Copes. El tango que bailan se llama “Recuerdo” y toda la escena es un ejemplo de tango salón, el que se baila en las milongas, el que puede aprender todo mundo y es base para el tango escenario (espectáculo).

Se tiende a relacionar el tango- danza solo con el tango escenario y se piensa que es mejor entre más acrobacias tenga. Las acrobacias no son parte del tango, aunque reconozco que lo hacen más llamativo y más emocionante. Pero lo mejor es ver lo que se puede hacer manteniéndose en el suelo y la riqueza de pasos supuestamente sencillos.

Queda aclarar, que por ser película es una coreografía, pero la escencia del tango salón en las milongas es que sea espontáneo. El hombre dirige, la mujer sigue, sin ningún arreglo previo

Deja un comentario

Archivado bajo Danza, Musica, Tango, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s