XI Festival de Musica del Pacífico Petronio Alvarez 2007

Petronio Alvarez 2006, originally uploaded by mariacecita.

¡¡Y llegó otra vez el segundo puente de agosto!!

Desde hace un par de años, este puente se ha convertido en uno de mis favoritos porque durante sus 3 maravillosos días de fin de semana y 2 laborales, se celebra el Festival de Música del Pacífico Petronio Alvarez. 

Este festival es un gran encuentro de agrupaciones del país que interpretan música del Pacífico y de personas, como yo, que la disfrutan. Las agrupaciones pueden participar en 3 modalidades: agrupaciones libres, conjuntos de marimba y conjuntos de chirimía. Además de premiar a los mejores exponentes de estas modalidades, también se premiará al mejor intérprete de clarinete, mejor intérprete de marimba y mejor intérprete vocal.

Según la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, se incribieron 541 músicos, provenientes de Timbiquí, Caloto, Buenaventura, Pereira, Bogotá, Suárez, Medellín, Palmira, Condoto, Bahía Málaga, Quibdo, Guapi, Florida, Cali, Tulúa, Barbacoas y Santander de Quilichao.

El festival se llevará a cabo en el teatro al aire libre Los Cristales, a partir del miércoles 15 de agosto a las 3 de la tarde, hasta las 9 de la noche. La final será el domingo 19, desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Hermosísimas tardes y noches de currulaos, jugas, abozaos, biche, manos, pañuelos blancos y pacífica convivencia.

Para los que nunca han ido o se la perdieron, aquí les dejo con un momento de la clausura del Festival, el año pasado.

8 comentarios

Archivado bajo Afrocolombia, Cali, Cultura, Musica, Pacífico, Petronio_Alvarez, Uncategorized

8 Respuestas a “XI Festival de Musica del Pacífico Petronio Alvarez 2007

  1. ¡Que putería el Petronio! Este año (y no se cuantos más) me lo perderé en este invierno austral. Disfrútalo por todos los que no podemos ir y si puedes regálanos fotos, regálanos música. Y pásate por ese afterPetronio allá en el centro, hotel “Los Reyes” y aledaños, porque la música a esa hora es increíble.

    Un abrazo.

  2. Hola! Claro haré lo posible por registrar algo del festival este año.
    Si, los remates en Los Reyes eran muy buenos, pero desde el año pasado los prohibieron :(

  3. Que lástima… ¿cuál fue la razón?

  4. El despelote!
    Yo estuve en ese remate y fue muy loco. La gente casi acaba con ese hotel.
    Y no eran los músicos sino los caleños

  5. Germán

    Jejeje, Hola rumberos, yo soy del puerto y les cuento que estar en el petronio es como estar en mi tierra porque el ambiente es el mismo, El Hotel los Reyes siempre a sido un despelote y este año no se lo quisieron aguantar, pero hay grupos que rematan en discotecas y en Ciudad Cordoba donde se forman las berbenas, con cada remate de noche del Petronio.

  6. paulo quintero penagos

    Hola maria!
    Que alegria tropezarme con tu blog. Soy amante de la música del pacifico ( desde que fui a mi primer petronio hace tres años ). HERENCIA me parece de las mejores orquestas que hay en Colombia. Es una lastima que la gente las desconozca tanto; i por eso es que tengo pensado hacer un par de programas del grupo para liberar por la WEb, por lo que debo pasarme este 28 de diciembre por TIMBIQUI para conocer su fiesta i sus músicos ahi mismo donde todo pasa!

    NO TENGO NI IDEA DE COMO SE LLEGA DESDE BOGOTA, si pudieras ayudarme con algo de info, tips i cosas por el estilo para un Colombiano que ignora ( no por mucho tiempo ) esa zona del pais.
    ME MUERO POR IR, GOZARME LA FIESTA i hacer un poco de PRE para el micro-documental de HERENCIA!
    Atte
    Paulo Andres Quintero Penagos!

  7. Ah qué bacano que pasés Diciembre por allá.
    Pues mira yo se que hay vuelos Cali-Guapi y de ahí sales en lancha por mar o esteros a Timbiquí. Tambien hay otro vuelo Popayán-Timbiquí. Me contaron que hay un vuelo Cali-Timbiquí con Aerolíneas Caldas o algo así pero que no les gustó mucho el avión. Muy pequeño y que se sentía forzadisimo para pasar los Farallones.
    Espero te haya servido la información. Gracias por pasr por mi blog.
    Un saludo!

  8. Carolina

    HOLA MARIA C.
    Deseo felicitarte por tu blog, esas fotos y videos del Petronio, es obvio tu amor por este festival y me encanta ver como cada año es mayor el numero de personas que se enamoran del Petronio… por mi cuenta, en los ultimos años, he convertido al “petronismo” a muchos de mis amigos a los que llevo a los cristales y luego a los remates y han quedado matados! Gracias por este espacio y por resaltar lo verdaderamente nuestro!

Deja un comentario

