Programación oficial de la Feria de Cali 50 años

Procesión por el centro de Cali, originally uploaded by mariacecita.

Para este año, la programación de la Feria de Cali es variada y se hay actividades para todos los gustos.

A continuación, les dejo la programación, anunciada por la Secretaría de Cultura:

Inauguración del Alumbrado Navideño. Diciembre 1.

Cali, salpicón, maceta y son. 1.027 niños de las comunas de Cali le cantan a la ciudad. Dirigido por Julian Rodriguez. Diciembre 6. Plaza de Toros. 7 p.m.

Chiquiferia. Atracciones para el publico infantil. Parque Panamericano. Diciembre 7 al 30. 2 p.m. a 10 p.m.

Concurso alumbrado de los barrios. Se premiará las mejores iluminaciones navideñas en las calles. Diciembre 7 al 24.

Concurso de pesebres. Esta es una convocatoria a las familias para que se inscriban en el concurso. Diciembre 7 al 24.

Tascas. Feria Gastronómica. Parque del Amor. 7 al 30 de diciembre. 5 p.m. a 2 a.m.

Panamericano de Taekondo. Los ganadores participarán en los Juegos Olimpicos de Beijin 2008. Velódromo. Diciembre 7 al 9. 8 a.m a 5 p.m.

Panamericanoo de duathlón. Diciembre 8 al 9.

Maratón de la luz. Prueba atlética nocturna en el Distrito de Aguablanca.

Festival Internacional de Atletismo. 8 a.m. a 5 p.m. Avenida Ciudad de Cali.

Omnium Copa colombiana de ciclismo Ruta y Pista. Clasificatorio a nivel nacional, preparatorio para juegos nacionales y olimpicos. Velódromo Alcides Nieto Patiño. Dciiembre 15 y 16. 7 p.m.

Festival del deporte extremo. Cilcismo, motociclismo, karts, entre otros. Unidad Alberto Galindo. Diciembre 15 y 16.

Concurso de alumbrado con faroles en los corregimientos. Convocatoria para que las familias de los corregimientos se unan a esta activdad. Diciembre 16 al 24.

Feria del dulce navideño. Muestra de dulces tradicionales navideños. Habrá una tarima con actividades artísticas y culturales. Parque Alameda. Diciembre 16 al 24. 12m. a 10 p.m.

Novena Navideña al Parque. Se rezará la novena y se harán presentaciones de coros infantiles y grupos de danzas. Parques Versalles, Ingenio, Acueducto, San Antonio, Villa Colombia, Alameda, Obrero, Horqueta (Siloé), Oriente y Templete. Diciembre 16 al 24. 7 p.m. a 9 p.m.

Concierto en el Pascual Guerrero. Hasta ahora está confirmado Daddy Yanky. 7 p.m. a 2 a.m.

Novena Sinfonía de Beethoven. Orquesta Filarmónica de Cali. Coro Santiago de Cali. 80 voces. Diciembre 21. Velódromo Alcides Nieto Patiño. 7 p.m.

Barrio Ballet. Incolballet. Teatro Los Cristales. Diciembre 22. 7 p.m.

Feria taurina. Plaza de Toros. Diciembre 22 a Enero 1.

Festival de comida afrodisíaca. Muestra de frutos típicos como borojó, chontaduro, platos con productos del mar. Sector La Luna. Diciembre 24 al 28.

Concierto Rumba sana. Vico C, Julio Voltio, entre otros. Estadio Pascual Guerrero. Diciembre 22. 6 p.m. a 2 a.m.

Gran desfile navideño de las parroquias. Desfile religioso con faroles. 23 de Diciembre. 7 p.m. a 9 p.m.

Jovita “Reina Infinita”. Inauguración de la escultura de Diego Pombo. Plazoleta de los estudiantes, frente a Santa Librada. Diciembre 25. 10 a.m.

Mi bella Cali: II Encuentro de cultura popular. Encuentro artistico, cultural y gastronómico. Parque Alameda. Diciembre 16 al 30. 12 m a 10 p.m.

Desfile Reinado Internacional de la Caña de Azúcar. Desfile de las candidatas en carrozas. Diciembre 25. 11 a.m. a 5 p.m. Autopista Suroriental.

Inauguración: Gran Fiesta de las comunas. Para dar inicio a la Feria Festiva, se ubicará 1 tarima principal en el CAM y 19 más, en diferentes comunas, con muestras artísticas y musicales. Diciembre 25. 7 p.m. a 1 a.m.

Caseta Oficial: Recuperación de la tradicional caseta. Se presentarán los Corraleros de Majagual, Lisandro Meza, entre otros. Lote frente a Cosmocentro. Diciembre 25 al 30.

Encuentro de melómanos y coleccionistas. Encuentro entre coleccionistas y conocedores de la salsa y musica antillana. Parque de la música. Diciembre 26 al 30. 4 pm. a 1 a.m.

Feria gastronómica. Granada, El Peñon, Ciudad Jardín y Parque del Perro. Diciembre 26 al 30. 5 p.m. a 1 a.m.

Feria al Río Pance. Se ubicará una tarima donde se realizarán actividades artisticas y gastronómicas. Tambien se hará actividades lúdicas sobre la conservación del medio ambiente.

Superconcierto. Rikarena, Maelo Ruíz, Son de Cali, Gilberto Santarosa, Cheo Andújar, Willie Colón, Jorge Celedón, entre otros. Estadio PAscual Guerrero. Diciembre 22. 7 p.m. a 3 a.m.

Noche de gala y violines mágicos. Jorge Celedón acompañado por la orquesta Filarmónica de Bogotá. Lugar por definir. Diciembre 27. 8 p.m. a 3 a.m.

Delirio. Con la aprticipación de la Orquesta Filarmónica del Valle, con arreglos de salsa y la participación de cantantes, bailarines y los artistas de la Fundación Circo para Todos. Carpa Circo para Todos. Diciembre 27-30. 8 p.m. a 4 a.m.

Desfile de Carnaval de Cali Viejo. Carrera 3N desde la 56N hasta el Monumento de la Solidaridad. Diciembre 28. 3 p.m.

Día del Pacífico. Congreaga a las comunidades afrodescendientes. Muestra gastronómica, artesanal y muestra artística. CAM. Diciembre 28. 9 a.m. a 1 a.m.

Feria rural. Integración de la comunidad de los corregimientos a través de actividades artísticas y culturales. Corregimientos. Diciembre 28 y 29. 4 p.m. a 9 p.m.

Calle de la feria. 5 tarimas en la Avenida Roosevelt para realizar un concurso de artistas, orquestas y más de dos mil bailarines de las escuelas de salsa. Diciembre 29 y 30. 7 p.m. a 2 a.m.

Encuentro Internacional de salsa. “Todos los caminos de la salsa conducen a Cali”. Encuentro de 13 países dónde se mostrarán los diferentes estilos, coreografías y modas que se han desarrollado alrededor de la salsa. Velódromo. Diciembre  29 y 30. 4 p.m. a 1 a.m.

Actualización:

Aunque no hacen parte de la programación oficial de la Fería, varias discotecas de la ciudad y de Juanchito tienen una programación de conciertos buenísimos para la semana de la Feria. Encontré este link con la información de la del Poliedro Sur (Antiguo Ley).

Para los que les gusta la música del Pacífico, el grupo La Revuelta de Bogotá, se presentará este sabado en Comfenalco.

Y la fiesta Sésamo 2007: http://www.youtube.com/watch?v=zOYZXpb_xI8

La inauguración de la escultura de Jovita, quedó para el 31 de Diciembre.

19 comentarios

Archivado bajo Cali, Ciudad, Colombia, Cultura, Navidad, Uncategorized

19 Respuestas a “Programación oficial de la Feria de Cali 50 años

  1. la mejor feria de todo el pais ojala se pueda reestablecer la cabalgata

  2. Anonimo

    ¿Alguna noticia sobre la realización de la Vaca Loca en San Antonio?, el año pasado nos quedamos esperandola.

    Saludos, muy bueno tu blog

  3. joshua

    si esos son lo artistas del superconcierto, tamos mal este año

  4. marce

    esta super la programacion de la feria en especial la del super concierto

  5. luna

    Estoy inconforme, como es posible que ese alcalde que es un agregado pato, no dejo realizar la cabalgata siendo su cumpleaños numero 50. No es justo si salieron en año pasado un millon de personas aproximadamente es por que la gente en su mayoria lo prefiere como ciudadanos que queremos nuestra tierra nos ignoro. la embarro.

  6. gisela gonzalez

    ola sinceramente estoy muy incorfe este año en al feria empesando porel alumbrado para ser una ciudad tan visitada en este tiempo hay un alumbrado muy pobre, y tambien porque no realizaron la cabalgata viendo que es la tradicion uqe le da apertura ala gran feria de cali, sinceramente se esta acbando todas las tradiciones en diciembre en nuestra ciudad viendo que es una ciudad tan bonita apra mostrar

  7. Luna y Gisela: Yo estoy de acuerdo con que no se haga la Cabalgata. El año antepasado fue una verdadera vergüenza que varios caballos salieran lastimados y muertos. No creo que caballos y alcohol sean una buena combinación y menos en las cantidades que se consumen en la cabalgata. El mal comportamiento no es solo de los jinetes si no tambien del público. No sé que tan cultural y buena tradición a rescatar es tirarle espuma, agua y harina a los caballos y a los jinetes. Gente alicorada, desorden, animales heridos y carteristas… No creo que eso fuera muy bonito para mostrar.

    No digo que la solución sea prohibirla definitivamente, lo mejor sería una solución de cultura ciudadana, que sea un espectaculo bonito, un desfile de buenos ejemplares con jinetes responsables y un público respetuoso y civilizado. Pero esto lleva tiempo y empezar este trabajo de concietización y una buena planeación del evento se debería empezar desde ya. La prohibición este año y que se deje un ejemplo de que el tipo de comportamientos de años anteriores no se va a tolerar, es un buen precedente pero no se debe quedar solo en eso.

    Sobre el alumbrado, de acuerdo. Fue bonita la idea de invitar a artistas a participar, pero creo que no fue tan exitoso el resultado.

    Saludos a ambas y gracias por pasar por mi blog.

  8. K-Te

    ps la verdad me parece de pok k ya no se haga la kbalgata era lo ejor de nuestra feria mejor dicho asi comenzaba nuestra rumba, el alumbrado es un chafa y el super concierto ni hablar sera mejor ir a pasar dic en otra ciudad ya k las cosas tipiks de nuestra ciudad ya no la kitaron….

  9. Mao

    Hola, los invito a http://www.armatedeplan.com es un portal donde publicamos todos los eventos de la ciudad, para que se enteren que ocurre y salgan, encontraran teatro, cine, ferias, presentaciones, congresos, feria de cali, etc. Si tienes un evento tambien se puede subir gratuitamente, te esperamos

  10. sarita

    pues yo creo que el alcalde es un agregado que cago parche, deberia respetar que los ciudadanos les gusta la cabalgata, por que participan y ahora por que ha este alcalde le pico las hormigas en quien sabe donde no quiere dejar hacer la cabalgata.
    Que respete que no sea agragado ya que minimo el tambien gozo de la feria y de la cabalgata que es una tradicion de cali y mas en sus 50 años.
    Sinceramente la embarro por que asi es como poco a poco las tradiciones de cali se van desvaneciendo.
    Y despues la gente como este alcalde se queja por que las tradiciones se van.
    Pues deberia respetar por que casi toda la mayoria de las personas disfrutan de la feria.
    PATO AGREGADO

  11. lili

    Lo unico que digo es que este alcalde pasara a la historia con esta decision tan absurda que tomo. Claro esta que hay personas que para quedar en un alto lugar de popularidad y de recordacion hacen lo que sea positivamente o negativamente. Hubiera podido adoptar otros mecanismos de control no ser tan drastico.

  12. Rafael

    La feria año a año resulta monotona, deberian traer espectaculos acordes a una ciudad que ya no solo es salsa, es una ciudad más cosmopolita con gente de diversos gustos y bolsillos, lamentablemente desde hace muchisimos años no tenemos gobernantes ni siquiera mediocres que den una nueva cara a la ciudad y a la feria.

  13. MARGARITA¡

    pues¡¡ buenisimo que no hayamos atropeyado animalitos¡¡ con la cabalgata¡ solo falta que eliminen las corridas¡¡¡ hay muchas y mejores maneras de divertirse¡¡

  14. margarita

    la verdad me hizo mucha falta la cabalgata
    deberia haber, pero prohibirle a los caballistas que consuman
    alcohol.

    otra cosa el alumbrado estubo muy pobre este año

  15. Carola

    Tengo dos comentarios

    Sobre el alumbrado publico me parecio que solo adornaron la zona del rio Cali, existiendo otros sitios importantes como son las tradicionales calle quinta y sexta, la glorieta del hospital rafael uribe, que es donde arrivan la mayoria de los turistas que viajan por tierra, sin embargo nadie dice nada, es más mencionan que Cali se fajo este año y que paso con los otros sitios, es que Cali solo es la zona del rio?

    En cuanto al festival de la Vaca loca, este año tampoco se va a realizar, lo quitaron definitivamente?

  16. Lucy

    Hola
    Ciudadanos.
    Como es posible que todavia haya gente tan ignorante que sigue reclamando una cabalgata, para poder divertirse en una feria.
    Pues no se sabe quien es mas bestia siel que va subido en el caballo, bien alicorado. o los imbeciles que salen a ver siliconas y busconas trepadas en un caballo diciendo quien son sin quese les pregunte.
    O es que en esta sociedad todos estamos tan bien economicamente que tenemos caballos para montar?………. A diveryirse de otra manera.

  17. Lucy

    La cabalgata no hace falta para poder divertirse

  18. Lucy

    Pobrecita Margarita va a sufrir todo el año por no haber visto bestias montadas en lo s caballos, como que era su unica diversion.Que pobreza de pensamiento

  19. Lucy

    No estoy de acuerdo con la cabalgata.
    Hay cosas mejores para divertirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s