Sobre el 21 de mayo

En el marco de la celebración del Día de la Afrocolombianidad, este miércoles 21 de Mayo se estrenará el documental Negropacífico. La proyección será a partir de las 5 de la tarde. La tarima principal se ubicará en Charco Azul, donde se proyectará el documental y luego se presentará la agrupación que produjo la banda sonora del documental. Habrá pantallas simultáneas en la Loma de la Cruz, Siloé, Marroquín I, el jarillón de López y la Colonia Nariñense.

Según la Secretaría de Cultura de Turismo de Cali, para ese día están programadas diferentes actividades, que se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Cali.

Lástima que no vayan a poner pantalla o que no se vaya a proyectar el documental en el mismo Centro Cultural, para las personas que no alcancen a ir hasta el Oriente (solo hay una opción en el sur). Entiendo que una gran mayoría de la migración afro en Cali se encuentra en el Oriente, pero hay muchas personas que les interesaría conocer más sobre la cultura y al no proyectarlo en un espacio como el Centro Cultural y concentrarlo en el Oriente es un algo excluyente y se pierde un poco la oportunidad de dar a conocer más la cultura afro a un mayor número de caleños.

Actualización: En el portal de la Secretaria anuncian que si se abrirá el espacio para proyectar Negropacífico en su sede.  Será en la Plazoleta del Centro Cultural a partir de las 7:30 pm. Las otras proyecciones también aparecen programadas para esa hora.

Deja un comentario

Archivado bajo Afrocolombia, Arte, Cali, Ciudad, Cultura, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s