Para los Bloggers Despechados

Hace unos días estuve viendo las fotos del encuentro de bloggers despechados. Me causó mucha gracia el post y me parece buenísimo que se sigan haciendo encuentros de bloggers en la ciudad, así sea para celebrar el despecho (aunque soy poco amiga de hacerlo).

Anoche, en una pequeña reunión tanguera, un conjunto argentino que está de visita en Cali interpretó “El amor desolado” y de inmediato me acordé de las fotos de Héctor Mesa y todavía más cuando, al terminar la canción, a uno de los asistentes se le salió “mucha desgraciada la vieja a la que escribieron esa canción”.

Aunque no asistí al encuentro (y no supe de él hasta que vi las fotos), les quiero compartir la letra de este tango a los “colegas bloggers” que sigan despechados y que les guste vivir más su pena con música, recuerdos y lágrimas. Para que se la dediquen a la ex o a la culpable de su sufrir :) 

Yo puse el esfuerzo
y ella la desgana,
yo el hondo silencio
y ella la palabra,
yo senda y camino
y ella la distancia,
yo puse los ojos
y ella la mirada.

Quise entre mis manos
retener el agua
y sobre la arena
levanté mi casa.
Me quedé sin manos,
me quedé sin casa
fui raíz oscura
y ella tronco y rama.

Para que la cuenta
del amor sumara
ella puso el cuerpo
yo el cuerpo y el alma.
Era toda viento
yo todo montaña,
yo pura resina
y ella pura llama.

Una noche oscura
se fue de mi casa,
cegaron mis ojos
para no mirarla,
para no seguirla
cerré las ventanas,
clausuré las puertas
para no llamarla.

Puse rosas negras
sobre nuestra cama,
sobre su memoria,
puse  blancas.
Y a la luz difusa
de la madrugada
me quité la vida
para no matarla.

Yo lo puse todo,
vida cuerpo y alma
ella, Dios lo sabe,
nunca puso nada.

6 comentarios

Archivado bajo Musica, Tango, Uncategorized

6 Respuestas a “Para los Bloggers Despechados

  1. Huuuugg tenaz, pobre tipo, aun debe dolerle alma y cuerpo por ese desamor.

  2. katrina

    tal vez deberias considerar la muerte, ya dejarias de sufrir. Cuando vas al cine y ya no te gusta una película, te sales o esperas hasta que se acabe aunque no la estés disfrutando. Yo lo tal vez lo haria en tu caso..porque el suicidio es un derecho humano. La vida es bella.correcion= Algunas vidas sonn bellas, si no te toco la suerte pues a abandonar el juego…igual y vas por la revancha en la reencarnacion

  3. Katrina a quién le haces la recomendación de suicidio? Este es un tango viejisímo…el autor probablemente se murió de viejo….o pongámosle hasta una cirrosis. Es solo un tango que vino al caso. Saludos!

  4. Augusto David A'llagostino

    Este bello tango, me toca muy profundamente, su letra es genial, pq refleja una gran realidad, LA MUJER NACE MUJER Y EL HOMBRE NACE NIÑO

  5. arthur

    me parece bueno el comentario vi las fotos y estan divertidas en cierto punto
    pero creo que muchos hemos hecho lo mismo en alguna circunstancia ajaja
    y fijate que ser un poco sufrido tambien se disfruta
    yo soy uno de esos ke me la paso escuchando canciones de ardido cada que puedo y me pongo a recordar psss como sea shido he

  6. David

    Está al hueso eso!!!
    Muy genial lo publicado!

    Me encaja perfectamente u.u

Responder

