Y hoy estuve recordándo…

, originally uploaded by mariacecita.

…los paseos al centro con mi abuelo. Él, ex marinero, alto, negro, imponente, con sombrero panameño, guayabera y manos grandes y secas. Yo, de 6 años fascinada con la Calle de los hombres, el paseo Bolívar y la idea de un helado al final del día.

Ahora me lamento de no haber tenido más tiempo con él, de no haber podido compartir más momentos de historias y de sabiduría que dan los años.

Pero me gusta pensar que los genes llaman y que no todo es corpóreo. Por eso me encanta el centro, recorrer sus pasos, mis pasos y que así ya no lo pueda ver, tocar o escuchar, el gusto por caminar, moverme en la ciudad y tener rincones urbanos favoritos, es por él y, mientras disfruto de mis borondos por el centro-cerca al río, él me acompaña y da un guiño de aprobación.

7 comentarios

Archivado bajo Ciudad, Uncategorized

7 Respuestas a “Y hoy estuve recordándo…

  1. bello post. ese centro es ahora mi oficina.
    cuando almorzamos?

  2. Cuadremos durante la semana! Creo estos días que me va a tocar almuerzos de 15 minutos pero si se me despeja más un mediodía te aviso.

    Saludos!

  3. Los genes y los memes siempre llaman. El primer párrafo es hermoso, la descripción de tu abuelo impacta. Debió ser un hombre impresionante. Date una vuelta por http://www.lasposibilidadesdelolvido.com/ … es un proyecto de Marce, mi esposa, que tiene que ver con reminiscencias (aunque las hacen los mismos abuelos) y me cuentas qué te parece.

    Un abrazo.

  4. Andrés, super lindo ese trabajo. Me gusta mucho.
    El año pasado participé en un proyecto, de construcción de memoria de Cali, y se hizo un taller entre todos los participantes y familiares. Fue hermoso. Varios de los asistentes eran personas de la tercera edad y fue super ameno escuchar anécdotas que vivieron en su juventud.

    Saludos!

  5. Ese proyecto suena bacanísimo. ¿Quedó algún registro al que podamos acceder?

  6. En línea no creo. Todo quedó el Lugar a Dudas. Creo que grabaron el conversatorio y pues está el archivo fotográfico.

    Saludos!

  7. las fotos me emocionana mucho
    y la reseña tb😉

Responder

