Y hoy estuve recordándo…

, originally uploaded by mariacecita.

…los paseos al centro con mi abuelo. Él, ex marinero, alto, negro, imponente, con sombrero panameño, guayabera y manos grandes y secas. Yo, de 6 años fascinada con la Calle de los hombres, el paseo Bolívar y la idea de un helado al final del día.

Ahora me lamento de no haber tenido más tiempo con él, de no haber podido compartir más momentos de historias y de sabiduría que dan los años.

Pero me gusta pensar que los genes llaman y que no todo es corpóreo. Por eso me encanta el centro, recorrer sus pasos, mis pasos y que así ya no lo pueda ver, tocar o escuchar, el gusto por caminar, moverme en la ciudad y tener rincones urbanos favoritos, es por él y, mientras disfruto de mis borondos por el centro-cerca al río, él me acompaña y da un guiño de aprobación.

Anuncios

7 comentarios sobre “Y hoy estuve recordándo…

  1. Andrés, super lindo ese trabajo. Me gusta mucho.
    El año pasado participé en un proyecto, de construcción de memoria de Cali, y se hizo un taller entre todos los participantes y familiares. Fue hermoso. Varios de los asistentes eran personas de la tercera edad y fue super ameno escuchar anécdotas que vivieron en su juventud.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s