, originally uploaded by mariacecita.

Se nos junde ya la luna:
Remá, remá
¿Qué hará mi negra tan sola?
Llorá, llorá
Me coje tu noche oscura,
San Juan, San Juan
Escura como mi negra
Ni má, ni má
La lú de su s’ojo mío
Der má, der má
Lo relámpago parece.
Bogá, bogá
….
– No más bunde
-¿Le parece a su mercé mal cantao?
– No hombre, muy triste
– ¿La juga?
– Lo que sea
– ¡Alabao! Si cuando me cantan bien una juga y la baila con este negro Mariaugenia…, créame su mercé lo que le digo: hasta lo s’angele del cielo zapatean con gana de bailala.

María. Jorge Isaacs. 1867

Que bonitas cosas me encontré, en un libro que no tocaba hace más de 10 años.

1 comentario

Archivado bajo Afrocolombia, Colombia, Cultura, Literatura, Pacífico, Uncategorized, Valle del Cauca

Una respuesta a “

  1. Aiiiiiiiiiiiiii
    no m lo consigo aki nenaaaaaaaaaa
    aiiiiiiiiiii
    ke emlancolia
    hoy m voy a la cama entre contenta y triste.. rara senssción
    peor igual d enuevo
    graaciassssssssss

Responder

