Y llegaron las macetas!!!!!!!

Macetas, originally uploaded by mariacecita.

Me encanta, me encanta, me encantan las macetas. Yo fui de las que creció recibiendo mi macetica cada año por parte de mi abuelo-padrino. Me encanta esta tradición tan caleña, tan dulce, tan sencilla.

En el cuento de la maceta soy muy purista. A mi nada de Picachus, tortugas ninjas y menos cosas de la Warner, Cartoon Network, ni Disney en ellas (sólo conozco 2 sitios en San Antonio que conservan las figuras tradicionales -caritas, muñecas, animales-) y también exigo mucha calidad. Me gusta saber de dónde viene la que me voy a comer y, si es posible, ver mientras la hacen. Además que cada alfeñique esté brillantico, nada poroso y con cero anilinas.

Ahora que soy tía-madrina he querido mantener viva esta tradición con mi sobrina y lo seguiré haciendo cuando tenga mi propia familia.

Para las personas que quieran vivir o revivir y compartir esta celebración tan bonita con sus ahijados y familias, pueden aprovechar la programación que la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, tiene para este 28 y 29 de Junio. Es la “Ruta dulce de los ahijados”, un recorrido de 4 estaciones. La primera estará en el Peñón, la segunda en el parque Isaias Gamboa, la tercera en la parte baja de la Colina de San Antonio y la última en la parte alta de la colina (donde está la iglesia).

Entonces, a chupar alfeñique, cargar el palo de maguey y soplar ringlete este puente!

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Y llegaron las macetas!!!!!!!

  1. Estaba haciendo unos diseños para unos llaveros de un cliente en Cali y le preguntaba a una amiga sobre las tradiciones e iconos de los y las caleñas a una amiga en Pasto y ella me contaba de la tradicion de las macetas. La verdad no conocia nada de esa tradicion caleña (soy rolo) pero me llamo mucho la atencion y buscando un poco por Internet me encontre con este Blog y me gustó mucho. Me gustaria lincarlo en un Blogcito que llame Blodumental creo que el blog es todo un Blodumental. Si me lo permites.

  2. Hola Juan Carlos.
    Si, la tradición de las macetas es muy caleña y todavía muy querida. Con gusto “linkea” mi blog.
    Saludos!

Responder

