Para la sed que da el calorcito caleño…

, originally uploaded by mariacecita.

Qué más rico que un jugo, un sorbete de frutas, un salpicón, una lulada o un champús.

En lo posible, mi me gusta rematar una tarde calurosa con alguna bebida natural. Como a mí la caleñidad me da por el lado gastronómico, tiendo a comprarme un juguito o una bebida “de las nuestras” y tengo mis sitios favoritos (casi todos callejeros, hasta ahora no me ha dado nada).

Me encanta el salpicón de la Carrera 8va, la lulada ( no siempre está) cerca a Bellas Artes, varias de las opciones de Doña Francia (pasando a los no callejeros), el jugo de mandarina y de naranja con zanahoria de Don Lucas, los cholados del Oasis (pero no del andén sino del local), entre otros.

A pesar de eso, nunca he probado jugo de borojó…yo sé. Lo he visto muchas veces, pero nunca lo he probado. Siempre lo he visto en la calle pero cosas que no me animan, animan, animan muchisímo como para probarlas, no me gusta intentarlas sin referencias del sitio ( no sé, será algo de “mejor malo conocido que bueno por conocer” aunque normalmente el conocido es muy bueno). No me llama la atención el color, la fruta toda blandita, algo del olor…pero como por no dejar pasar algo algo de la identidad….lo voy a intentar. ¿Dónde lo puedo probar? ¿Dónde es rico? (¿Si es rico?)

Un sorbete que no tomo desde hace tiempo es el de chontaduro. Hace varios años tuve unos vecinos que lo hacian y les quedaba delicioso, me dijeron cómo era la receta, pero la olvidé. No veo que lo vendan mucho pero era tan bueno! ¿Alguien tiene una receta buena de este sorbete?

6 comentarios

Archivado bajo Cali, Cultura, Uncategorized

6 Respuestas a “Para la sed que da el calorcito caleño…

  1. Sorbete de chontaduro? cosa loca diría un amigo.
    un saludo, y espero que algún día nos tomemos ese tipo de bebidas en esa Cali que tanto convoca😉

  2. Era delicioso!
    Y claro Pacho! Espero que no tenga que pasar mucho tiempo antes de que nos podamos tomar, al menos, una lulada acá.😉

  3. Huy sí, hay que probar ese sorbete de chontaduro con borojó

  4. eiiiiiiiiiiii
    no e sjsuto
    yo tb me stoy asando aki(y estoy asada tb;) y no tengo jugo de borojó jo jo
    que cruel!!

  5. Jose Luis

    El jugo de borojo que me gusta lo venden en el centro comercial pasalera en la calle al lado de davivienda … se lo recomiendo ….

  6. Lucas

    Huuuy me acaban de abrir el antojo en esta pagina tan interesante, soy de Mexico y radico en Mexico, mi esposa e hijas son colombianas, el pasado fin de año estuvimos en la bellisima ciudad de Cali de donde es originaria mi esposa, y como no mencionar lo deliciosas que son estas bebidas que mencionan, el salpicon, la lulada, el jugo de borojo que mas alla de sus tan mencionadas propiedades afrodisiacas a mi en lo personal me encanto, el sorbete de contaduro no lo he probado, pero vaya que si me comido muchas frutitas de esas…………en fin, solo deseaba hacer eco al comentario de “mariacecita” acerca de las bebidas colombianas y caleñas, y presumir que soy un suertudo en haber tomado casi de todas……….saludos.

Responder

