Mis 5 hábitos extraños

, originally uploaded by mariacecita.

Siguiendo a Apoloduvalis y a Bailarina, aquí están los míos
 
  1. Cuando llego de la calle a mi casa, me lavo las manos. Así no vaya a comer, manipular alimentos o tocarme la cara (a ustedes no les decían “no se toque la cara ni los ojos con las manos sucias!”?), me lavo las manos. Ah y me cambio de ropa, no puedo estar en mi casa con la ropa que traigo de la calle…y mucho menos zapatos.
  2. Siempre que tengo un nuevo libro, escribo, en las primeras páginas mi nombre (a lápiz, nada de lapicero) y la fecha en que lo empiezo a leer. A leer en serio. Las ojeadas no cuentan. Y a medida que avanzo, a veces me adelanto de a poquitos a ver qué va a pasar, pero me devuelvo para no perder todos los detalles.
  3. En los baños públicos no toco nada. Bajo la palanca del agua y la tapa del sanitario con el pie y, obvio, orino acuclillada. También me aterra tocar las llaves, mojadas, de los lavamanos. Las seco primero.
  4. No me como las cáscaras ni las semillas de varias frutas y verduras. Aunque he ido mejorando con los años. Ya puedo con la cáscara de la manzana, de la pera, del durazno…y como tomate! (Era dificil quitarle la cascara cuando estaba en ensaladas y si le quitaba las semillas, quedaba con casi nada). Pero sigue siendo todo un proceso complejo comerme una mandarina o una granadilla.
  5. A mediados de año compro una agenda para el año siguiente. Pero no una agenda con las fechas y los días ya impresos, me gusta escribirlos. Tampoco nada de hojas rayadas o cuadriculadas. Cuando estaba en la U o en el colegio les dedicaba más tiempo. Hacia el recuento de los hechos importantes del día y venían decoradas con recortes, poemas, canciones y dibujos. Ahora, de vez en cuando le pego cosas, pero no las actualizo a diario. Hago recuento del mes. Hace 2 semanas compré la del 2009. Me encanta.
 
Listo, ahí quedaron mis “5 hábitos extraños”…que supongo no son muy extraños. Más bien son mañas o chocheras.
Si otro blogger se ánima a compartir los suyos, paseme el link!
 
Saludos!

6 comentarios

Archivado bajo Personal, Uncategorized

6 Respuestas a “Mis 5 hábitos extraños

  1. 1. Me sentí medio gamín… yo a veces prefiero hacer como los musulmanes árabes que sólo comen con una mano, todo con tal de no lavármelas…😦

    2. “Siempre que tengo un nuevo libro, escribo… a lápiz“. ¿Por qué a lápiz? En mi experiencia, incluso los libros marcados con bolígrafo en la portada y con marcador en los bordes rara vez vuelven a su dueño, así que no le veo la ventaja a hacerlo a lápiz… ¿tal vez para después intercambiar el libro o donarlo?

    3. ¿Y también te lavas los pies cuando llegas a tu casa después de haber visitado un baño público? Ja, ja, ja😀

    4. Yo sí no he sufrido por eso… mientras la fruta esté lavada, no tengo problema, pero sigue siendo para mí un reto comerme una granadilla y no imaginar que estoy comiendo mocos o sesos de mico…😦

    5. Apuesto a que tu agenda es mucho más bonita que mi “palm”, ja, ja, ja:)

  2. 1. JAJAJAJAJAJA no lo hago solo por higiene…así no vaya a comer ni nada, simplemente me lavo las manos cuando entro a mi casa.
    2. No sé por qué. Mañas. Y no cualquier lapiz, tiene que ser con mi unico y favorito portaminas. Que si se pierde, me compro otro igualito.
    3. Uhhhhmmmm nop.
    4. Es dificl la granadilla
    5. Pero la palm es super conveniente! Creo que la conozco. La agenda requiere bolso tamaño mediano

  3. Yo me lavo las manos al menos unas 10 veces al dia, al igual que vos cada que llego de la calle

    Los libros, los leo no los marco =)

    Con las cascaras en general no he tenido problema, aunque soy bastante quisquilloso con las frutas que lo dejan a uno todo pegoteado (fresas, mango, entre otras)

    Cuando estoy en un baño publico con sanitario y debo levantar la tapa lo hago con el pie, y si debo bajar la llave tambien, Karate Kid se queda chiquito ante mis habilidades

    Agendas? uso las permanentes, eso de las fechas no va conmigo, me limita el espacio

    Esto ya parece un meme

    Saludos, Yo

  4. Al parecer son bastante comunes tus hábitos extraños. Sé de muchas personas que comparten tu habilidad de “flotar” sobre la taza.

    A propósito, ¡muy linda la nueva apariencia de tu blog! Sobre todo la foto del encabezado.

  5. Huy, me gusta el cambio de plantilla😉

Responder

