Regresando al blog

Debería usarlo como un diario?

Acabo de leer otro post en otro blog sobre crónicas (o el día a día) de otro inmigrante latinoamericano en Montréal. Debería usar este blog para desahogar frustraciones? Para mantener actualizados a mis amigos? Para ser motivo de procrastinación de otro trabajador o estudiante aburrido? No sé…ha pasado tanto este año (o en mi costumbre de pensar que nunca me pasa nada o negación de la realidad, podría decir: “no ha pasado nada”) pero no sé qué escribir que pudiera interesarle a alguien.

Antes escribía sobre Cali, sobre eventos culturales de mi ciudad, sobre parches que me gustaban…muy diferente a ahora, que si hubiese seguido escribiendo con la regularidad de antes (aunque ni que hubiese sido tan comprometida con el blog)  la mayoría de los posts serían quejas y lamentos. Tan boba…de nuevo me doy cuenta, sigo en proceso de aprender a disfrutar del ahora, de lo que hago, de lo que he logrado. Sigue siendo duro pero me ahora me siento mejor. No cambiaría por nada (bueno los hechos no, tal vez sí algunas de mis actitudes) lo que he vivido, las decisiones que he tomado y la sensación de querer seguir aprendiendo, mejorando y construir algo acá. Ahora puedo hacer recuento de los hechos del día sin  mayores comentarios de opinión complementarios.

Pero bueno, lo que quiero hacer ahora es usar esta entrada como bitácora de este día. No porque haya pasado nada especial…solo por intentarlo una vez y porque hace muchas noches no tenía una noche de semana libre y menos un fin de semana de no tenerme que sentar por horas a leer, tomar notas y pensar en todo lo que me falta por estudiar.

Qué chistoso….con el ultimo párrafo medio se me acabo el impulso…ahora pienso: “Tiempo libre= aproveche para dormir. Qué hace frente al computador??!!!”.

A lo que vine. Resumen del día (mi día) del 17 de Noviembre de 2010:

– Levantada a las 7:20 am….qué frío, qué sueño y creo que tomé mucho vino anoche (soy raspafiestas)…pero todo por una buena causa: Ir hasta la porra con Sofía, a la fabrica de L’Oreal a aprovechar las ventas a precio de fabrica (rebajado y gratis determinan buena parte de las actividades que realizo a diario)

– Me levanté temprano pero logré que se me hiciera tarde (como para variar) por responder emails, ver videos, revisar Facebook una y otra vez (como si reemplazara la ausencia de los viejos amigos) y buscar las llaves de la casa (unidas a mi pase de metro y bus) que siempre se me embolatan más la regresada desde el final del corredor hasta mi mini-apto (y mini es un “understatement”) para revisar que efectivamente desconecté la cafetera y no dejé la estufa prendida (mi eterna paranoía…muchas veces he imaginado a los bomberos en mi casa). Abro la casilla del correo y de nuevo vacío…ya nadie envía cartas.

– A la calle con mi termo lleno de café (en esta casa se ahorra) y mi desayuno (una pera) en la mano…a una cuadra: Juemadre que frío. Guante para la mano que sostiene la pera y la otra la meto en el bolsillo de mi abrigo…morado/fucsia?

– Bajo corriendo las escaleras y una vez dentro del vagón me toca sentarme frente a una amorosa pareja joven que lee el periódico; ella hermosa y serena está sentada en las piernas de su novio (papasito)… mi bilis se alborota (solo un poquito)

– Llego a la estación acordada con Sofía y, como muchas veces, ella me está esperando mirando su celular…- “Me llamaste para decirme que llegabas tarde?” – Huuuhhhhhmmm no…(puntualidad: Divino tesoro!…punto a mejorar)

– “Paremos en McDonalds”. – “No desayuné, no tenía nada” – “No he mercado” – “Hace rato no como huevo” – “El café es gratis”. “No quiero café….pero es gratis… Bueno, deme un café”. “Esto por aquí es anglófono o francófono?”- “Ustedes saben si acá para el camión 17” – “No, ahora pasa en Decarie” – “Fíjate! Ella tambien habla español”. “Esperáte Sofía que no encuentro el pase del bus” – “Nos va a dejar!”- “Lo encontré! Señor abra la puerta….Soy un desastre en las mañanas” – “Solo en las mañanas?”

Luego de nuestras super compras (shampoo a $2, entre otras cosas). A la U. “Maaaaarrrria, I love saying Marrrrrrria. What are you eating Maaarrrria?. Did you do it yourself?” Esa es Lisa…..la super tierna Lisa y me hace recuento de su historia de mala suerte de las ultimas semanas: computador quemado, árbol que cayó sobre su carro y lo dejó en pérdida total, incendio en su edificio que le ahumo todas sus pertenencias (mientras dice eso, se limpia cenizas de su pantalón negro) y la tiene dando vueltas de hotel en hotel y rematado con la pérdida de su tarjeta débito…”But I think my bad luck has stopped. I own nothing else that could possibly get broken”

Visita corta al profesor al que le estoy ayudando a conseguir artículos para una investigación. Recuento de cómo su hija de un poco más de un año (llamada Nikita) se ha transformado en una absoluta tirana (a la cuál ha apodado Napoleón) y de cómo no ha escogido nombre para su próximo retoño. “Cuando salga sabré de que nombre tiene cara”. Es un tira risa.

Reuniones, escuchar a mi compañero ucraniano, felicitar a Michael por su talento (en verdad cero pero fue buen intento) de bailarín de break-dance. Aaron con modo humor negro on, Irene de buena actitud y contándome de su cotidianidad con su esposo senegalés y una invitación a su casa para celebrar una fiesta musulmana de la cuál no recuerda el nombre ( – “Te daré cordero” -“Huuuummm cordero. Pero tengo un cumpleaños el sábado” -“Bueno el lunes te traigo un pedazo” ). – “Where’s Michael?” – “I don’t know”. Suena mi celular, es Michael – “Quieren que les lleve café?” – “No” – “Pero es gratis” – “Bueno, traénos”.

The boys se van a clase. Me quedo trabajando ( 75% es Facebook,Yumit, Flickr y Twitter) con Irene. Luego al metro y me cuenta de su coro Gospel y su nueva clase de canto. Es soprano! La quiero ver cantar. “Qué vas a comer?” – “Quiero salmón al horno. No he comido desde que llegué acá”.

Al supermercado. Buscar algún especial de salmón e incluir un potecito de helado que está en rebaja. Llego a cocinar, más rosé y qué delicia de comida. Remato con el último pastelito “Les Décadents. Gateaux au chocolate fondant”, calentado en el horno y con dos cucharadas del helado que acabo de comprar. En esas, mi mamá en Gtalk. A esconderlo ante la esperada pregunta: “Se está cuidando la boca?”. Se me olvidó responderle un correo. Hoy le hicieron la biopsia a mi papá. El lunes darán el resultado. Nada de susto y confío que no habra motivos para ello (espero…hoy le escribí a mi compañera peruana. Saludandola. Se ha regresado a su país por la muerte de su mamá).

Está conectado. “XXXX is busy. You may be interrupting”…interrumpamos. Un par de líneas y termina con: “Sounds like a plan! Can’t believe you don’t go out around there more often. That’s the hippest part of town!”….nada de impaciencia! Como diría el JP:  “Soco!, quítatel el casco, bajáte de la moto”….

11:57 pm. Publicar.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Canada, Personal, Uncategorized, Vida

Responder

