Los que se fueron en el 2011

A parte de una amistad que empezó bien y se desboronó (desmoronó – inserte discusión de la RAE aquí) por completo, perdí a mi tía Emilia. Yo ya estaba lejos pero la vi en Diciembre y Enero. Fui a su casa sabiendo que era un posible saludo-despedida de ella y mi abuela. Mi abuela de 98, 99, 100 años (ya perdí la cuenta) sigue viviendo pero mi tía falleció. Se puede decir que descansó. Vivir sin buena salud no es un regalo. Ella sufrió de polio de niña y vivió toda su vida con una incapacidad física y un corazón problematico…al parecer my grande para su cuerpo (ironía).

Siempre fue muy atenta conmigo y disfrutaba de mis visitas. Recuerdo que de niña me mostró sus cuadernos de colegio. Una letra hermosa y buenos dibujos. Aprendió a escribir con la mano izquierda después de perder la movilidad en su lado derecho, a causa de la enfermedad…la admiré.

En fin, la extraño pero seguro ahora está mejor.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

