Misa de Mi Pueblo este sábado 8 de diciembre


Imagen

Publico este post un poco tarde pero con la intención de que alcance a ser leído por caleños que estén buscando plan para mañana festivo. Aunque hace 3 años no vivo en Cali, todavía me gusta enterarme de qué está pasando a nivel cultural y, en lo posible, por este medio apoyar iniciativas organizadas por diferentes agrupaciones de la ciudad, particularmente las relacionadas con la cultura Vallecaucana.

Creo que fue en el 2006 o 2007 que fui por primera vez a una Misa de Mi Pueblo en la Iglesia La Merced. Me encantó cómo incluía elementos de la cultura del Pacífico (cantos, música, baile, procesión) y terminaba con más música y una muestra gastronómica. Aunque no iba espor la misa, me parece un buen plan para un festivo para creyentes, turistas, locales buscando parche o interesados en tomar unas buenas fotos.

Además, con San Antonio, El Parque del Peñon, la Plaza de Cayzedo y las Delicias de Will’s tan cerquita, se puede alargar el borondo y volverlo plan de todo el día. Aunque creo que con el pasar de los años esta celebración se ha vuelto más conocida, de todas maneras les dejo la presentación (mucho más extensa y variada de la que conocí “en mi época”), como un empujoncito más para que se animen a ir:

 

  • 10:00 a.m. Muestra gastronómica, muestra artesanal, exhibición de carros clásicos y presentación del grupo folclórico Los Farallones.
  • 11:00 a.m. Procesión en homenaje a la Virgen, acompañada por la Banda de la Policía Metropolitana de Cali, grupos folclóricos, zanqueros, personajes del Cali Viejo y diversas expresiones artísticas.
  • 12:00 a.m. Eucaristía presidida por el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, con el acompañamiento musical de la Coral Escolanía, bajo la dirección de Fiorella Goeta.
  • 1:30 p.m. Iglesia La Merced, presentación musical a cargo de Jhon Jairo Flores y la cantora María Mónica Mondragón.
  • 2:00 p.m. Audiciones de música andina – BladymirCharry.
  • 3:00 p.m. Banda Monkys
  • 4:00 p.m. ZIONSTEREO
  • 5:00 p.m. Grupo musical

Espero se ánimen, disfruten mucho y prendan muchas velitas esta noche!!!!

 

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Misa de Mi Pueblo este sábado 8 de diciembre

  1. Maravillosa la tradición, bellisimo en verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s