Mi primera visita a India…espero vengan muchas más

Hoy recibí un mensaje en Whatsapp que leía: “Quisiera estar en India”. – “Yo también”

El acontecimiento más esperado por mi, en el 2016 fue mi viaje a India. Luego de planear el viaje por casi año,  la experiencia estuvo mejor de lo que hubiese imaginado (si  pienso en todo lo que conocí y aprendí en 3 semanas) y lo disfruté y me gustó tanto como intuía que me iba a sentir.

La invitación a empezar a pensar en este viaje, llego en Junio del 2015 por medio de una pareja amiga de origen Indio. Un “save the date” para un año y seis meses después, para celebrar su matrimonio. La fecha estaba casi fija (seguro Diciembre) porque, según aprendí, ésta se fija basada en astrología y debe ser una fecha de buen augurio para la pareja. Durante varios meses en el 2015, solo pensaba esporádicamente en la idea de visitar India pero en Diciembre del 2015,  me hice a la guía que me ofrecía un poco de seguridad (una mujer viajando sola a la India, no?! Nooooo), escudo contra la ansiedad y herramienta para ordenar mis ideas: India por Lonely Planet….y así empezó a soñarse el paseo.

30-01-2017-9-25-24-pm

 

La ansiedad y las noches de quedarme dormida con el libro en el pecho,  vinieron gracias a la combinación de sentimientos encontrados: Tantas ganas, ahora, de conocer ese país, aun mejor, acompañar a mis amigos en su matrimonio pero yo nunca había viajado tan lejos, por tanto tiempo, sola, a una cultura que encontraba tan, pero tan diferente a la mía, un país tan grande, mi habito de planear, planear y planear más todos los comentarios de: “India, tu sola? Allá no es que violan mucho?”. Estrés chiquito!

Lonely Planet fue el primer paso pero los amigos y Tripadvisor fueron los que dispersaron duras y me llenaron de valentía (sobre esto escribiré después).

 

 

 

Responder

